Portafolio de Diseño

lunes, 12 de marzo de 2012

INVITACIONES: ALGUNOS CONSEJOS

Si este articulo te interesa, seguramente tienes una fiesta en puerta. Una de las cosas más importantes para la planeación de algun acontecimiento importante son las invitaciones, ya que de ellas depende de la asistencia y éxito del mismo. he aqui algunos simples consejos que te podrian ayudar para hacer mejor tu invitacion.
1. ¿Cuantas invitaciones debo hacer? una de las primeras dudas respecto a la creacion de invitaciones es la cantidad que necesitas, no falta quien nos solicita 200, 500 o mas invitaciones; nosotros siempre les preguntamos cúantos invitados tiene considerado y generalmente nos refieren el mismo numero del de las invitaciones. Sin embargo te recomendaria que apliques la regla de 4 invitaciones por familia. Por ejemplo si son aproximadamente 100 personas (100/4=25 invitaciones+imprevistos). Aunque este numero será una referencia minima, siempre considera los imprevistos nunca sobra el dicho "mas vale que sobre y no que falte"
2. ¿Que hacer si se me acaban las invitaciones o mi presupuesto no alcanza para tantas? si aun asi se te acaban las invitaciones o bien tu presupuesto es menor a la cantidad deseada, te damos el siguiente tip: "siempre imprime más pases que invitaciones". Los pases generalmente son mas baratos que la invitaciones, y siempre serán utiles para invitados imprevistos o que el momento te lo exije.
3. ¿Invitaciones prefabricadas o diseño original? En el mercado de las invitaciones hay diferentes opciones en costos, gustos y necesidades. Hay dos opciones que ustedes pueden elegir, la primera seria elegir invitaciones prefabricadas, las cuales generalmente las venden por catalogo, lo bueno: ya estan echas solo necesita personalizar los datos, si tienes el tiempo encima es una buena opcion; lo malo: son diseños utilizados por miles de personas y no reflejan mucho de tu personalidad en ellas. Invitaciones con diseño original, es decir invitaciones creadas desde cero, personalmente considero que este tipo de invitacion te da toda la gama de gustos y necesidades, ya que tu eliges el tipo de papel, los colores, los acabados, las imagenes o dibujos etc. Lo bueno: puedes diseñar una invitacion segun tu presupuesto, desde la mas sencilla hasta la mas adornada y con acabados elegantes y finos. Lo malo: hacerlas tan personales implica tiempo de busqueda de materiales, diseño y algunos acabados pudieran ser lentos. Cada uno decide lo que mejor se le ajuste a la importancia de sus compromisos, un consejo particular con respecto a diseñar tu invitacion desde cero es sin duda que puedes elegir cuanto gastar, y nunca te saldras de tu presupuesto, inclusive pudieras ahorrar un poco más.
4. ¿Con cuanto tiempo de anticipacion hago mis invitaciones? tomando en consideracion que las invitaciones mas tardas pudieran elaborarse de 15 a 20 dias, toma en consideracion el tiempo del diseño en la misma proporcion. A este parametro sumale el tiempo de entrega y envio de las invitaciones. Es decir, bien precavido por lo menos necesitas mandarlas hacer con 2 meses de anticipacion. Aunque como te lo explique este es un parametro exagerado tomando en consideracion que segun las caracteristicas y habilidades de tu impresor y la magnitud de tu compromiso, pudiera hacerlas hasta en el mismo dia (el peor de los casos) .
5. ¿Que debe incluir mi invitacion? dependiendo del acontecimiento la invitacion generalmente se integra por: El sobre, la invitacion como tal, los pases, el croquis y tarjeta de regalos. Solo la invitacion es impresindible, los demas son accesorios. Estos son algunos consejos que como diseñadores e impresores te podemos hacer, deseamos que tu evento salga de la mejor manera.
DiegoLuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario